Perfil Instagram Bio

5 Alternativas a Linktree ¿Cuál Es La Mejor?

Si estás cansado de cambiar constantemente el enlace en tu bio de Instagram y te gustaría obtener más de él, este artículo es para tí.

Como cualquiera que intente promocionar su negocio en Instagram sabrá, una de las cosas más frustrantes de la plataforma es que sólo le permite colocar un único enlace en tu bio o perfil. Si quieres trabajar con diferentes marcas o productos, aprovechar al máximo el enlace de tu perfil de Instagram será absolútamente necesario.

Por suerte, hay herramientas que te ayudan a crear páginas de aterrizaje donde puedes almacenar tus mejores enlaces de blog, medios sociales y demás.

Linktree fue el primer servicio de este tipo que permitió a los usuarios de Instagram optimizar su tráfico, lo que es esencial para cualquier marca o persona influyente y ofrecen algunos beneficios importantes.

Hay razones por las que Linktree destacó desde el principio. Primero, porque funciona bien y porque es bastante fácil de configurar y usar. Sólo hay que pegar los enlaces y reorganizarlos con la ayuda de una interfaz de arrastrar y soltar.

En segundo lugar, es super claro. Agregarás todos los enlaces a tus sitios y crearás un botón en cada caso. La interfaz del usuario no estará desordenada aunque quieras compartir más de 27 enlaces.

Otra ventaja de Linktree es que puedes configurar las cosas en pocos minutos. Añade enlaces a tu portfolio, a tu canal de YouTube, a tus blogs u otras redes sociales, etc.

Sin embargo, sus beneficios tienen varias limitaciones.

Si bien Linktree es la herramienta más popular para personalizar tu enlace de perfil de Instagram, hay otras alternativas, algunas de las cuales pueden ser incluso mejores.

Revisaremos algunas de estas alternativas de Linktree en este artículo.

Alternativa 1: Lnk.Bio

Lnk.bio

Lnk.Bio es una herramienta de enlace de perfil más simple de Instagram. Utiliza un estilo elegante que se mezcla con el diseño de la interfaz de usuario de Instagram sin problemas. Desafortunadamente, esto significa que no es personalizable en este momento.

CARACTERÍSTICAS DE LNK.BIO:

– URL personalizada disponible
– Enlaces ilimitados
– Perfiles de medios sociales de enlace cruzado
– Rastreo de enlaces
– Branding personalizado

Esta herramienta es simple pero efectiva. Tiene todo lo que necesitas en un servicio de este tipo. Puedes crear tu página y llenarla con tantos enlaces como necesites. Incluso puedes rastrear los enlaces después con estadísticas.

El resultado final es un diseño de página simple con la foto de tu perfil, tu usuario de Instagram y los enlaces importantes. Incluso puedes insertar un encabezado encima de tus enlaces.

En cuanto a precio, puedes empezar gratis. El plan premium cuesta $0.99/mes o $9.99 para una membresía de por vida. También hay una opción de branding personalizado para el plan de por vida que cuesta $24.99.

Alternativa 2: Campsite.Bio

Campsite.bio

Campsite.Bio se parece mucho a Linktree. Sin embargo, contiene muchas más características de las que encontrarás en todas las demás alternativas basadas en herramientas de esta guía.

CARACTERÍSTICAS DE CAMPSITE

– Es fácil añadir enlaces a tu página de perfil y moverlos según sea necesario.

– Puedes añadir enlaces a tus otras redes sociales y se verán completamente naturales. (Algunas otras alternativas de Linktree hacen que los añadas manualmente, pero Campsite tiene una sección de medios sociales donde añades tus perfiles y aparecen automáticamente al final de tu página.

– El branding de Campsite es bastante mínimo y aparece al final de la página.

– Puedes personalizar los colores, las fuentes e incluso el peso de la fuente que aparece en tu página.

– Mientras personaliza los colores de fondo y los colores de la fuente, también puede personalizar los colores de sus iconos de medios sociales.

– Puedes añadir una introducción a tu página.

– Las analíticas muestran cuántas veces se ha hecho clic en un enlace.

– Puede añadir imágenes a sus enlaces – y se ven muy bien – pero los que usan el plan gratuito sólo pueden añadir imágenes que ya existen en su página de Instagram.

La versión gratuita de Campsite ofrece más que la mayoría de las alternativas gratuitas de Linktree.

Actualizar a la versión pro cuesta 7 dólares al mes y le permite hacer cosas como programar enlaces para el futuro, ver análisis ampliados, añadir fotos personalizadas para todos sus enlaces, e integrar un píxel de Facebook para retargeting.

La interfaz es limpia y fácil de usar, y el plan gratuito es robusto y probablemente estará bien para la mayoría de los usuarios.

Alternativa 3: ContactInBio

ContactInBio

ContactInBio es una buena alternativa a Linktree. Es fácil de usar y ofrece diferentes tipos de contenido que puedes tener en tu página de enlaces. Tiene algunas características, como la opción de un formulario de contacto, que ningún otro servicio está ofreciendo en este momento.

CARACTERÍSTICAS DE CONTACTINBIO

– La interfaz es clara y fácil de usar

– Puedes ver los cambios tal y como los estás haciendo con la función de «vista previa en directo»

– Hay un montón de diferentes opciones de bloques de contenido y todos son fáciles de añadir a tu página

– Hay algunas características interesantes que vendrán pronto, como un feed Instagram para comprar…

– Puedes añadir un formulario de contacto directamente en la página para que la gente pueda ponerse en contacto contigo

– Las opciones de tema gratuitos son buenas

– Incluso para una cuenta gratuita, la marca ContactinBio está enterrada en la parte inferior de la página

– Las estadísticas detalladas incluyen información básica sobre cuántas personas visitan su página cada día, pero también puede ver de qué país vienen, la fecha, el idioma que hablan y más

– Es fácil convertirse en afiliado ya que todos, incluyendo los miembros gratuitos, obtienen un enlace de afiliado

– La página se ve extraña en un escritorio, ya que todo está estirado de forma extraña a través de la página.

– Todos los elementos de la página son bastante grandes, por lo que, dependiendo de lo que elijas añadir a tu página, sólo podrás ver un par de elementos en un dispositivo móvil sin tener que desplazarte.

– El elemento de la página de contacto es fantástico, pero sería bueno que pudieras enviar esos mensajes a tu buzón de correo electrónico, en lugar de a la «bandeja de entrada» de ContactInBio.

– Incapacidad para editar bloques de contenido una vez que los añades. Para poder editar, tienes que borrar y luego volver a añadir.

ContacInBio es gratis, a menos que elijas pasarte a la versión de pago. De hecho, ContactInBio tiene uno de los mejores planes gratuitos de todas las alternativas de Linktree!

Opción de negocios: La opción de negocio de ContactInBio cuesta 7 dólares al mes o 48 dólares al año. Con una actualización de la opción de negocios, obtendrás una completa personalización en los colores del texto, los enlaces y los botones, así como opciones de diseño de página más personalizadas.

Podrás subir un número ilimitado de vídeos e imágenes a su página, y se admite la integración de píxeles de Facebook.

En cuanto a las opciones que pueden aparecer en su página de destino, ContactInBio está a la cabeza. .Tener un formulario de contacto es absolutamente genial.

Alternativa 4: ShortStack

ShortStack

Nos vamos a desviar de las herramientas de bioenlace dedicadas y vamos a cubrir algunas herramientas de marketing que pueden ser utilizadas de esta manera. Esto incluye ShortStack, un constructor de páginas de aterrizaje que se especializa en campañas de marketing.

CARACTERÍSTICAS DE SHORTSTACK:

– 10 campañas de marketing
– Más de 60 plantillas
– Editor de arrastrar y soltar
– Características del marketing por correo electrónico
– Correos electrónicos ilimitados
– Optimizado para los concursos
– Incrustar en su sitio web
– Apoyo a múltiples plataformas de medios sociales
– Analíticas

Cuando utiliza una página de aterrizaje de ShortStack como su enlace biológico de Instagram, puede lanzar campañas de marketing únicas y dirigirse a sus seguidores de Instagram.

Como dije en la lista anterior, esta herramienta está optimizada para los concursos. Eso incluye concursos de fotografía en los que tus seguidores pueden participar y votar. Esto le permite utilizar el poder del compromiso con las campañas de marketing.

También puedes crear páginas de aterrizaje corrientes con formularios de correo electrónico y formularios de contacto.

Las campañas más interesantes que puedes crear incluyen regalos, pruebas de personalidad, adivinar las puntuaciones de los juegos deportivos y referencias a amigos.

El precio: Puedes empezar con ShortStack de forma gratuita. Los planes Premium empiezan a partir de 29 dólares al mes.

Alternativa 5: Crear una página de aterrizaje en WordPress

Esta es la mejor opción para enlazar múltiples sitios en tu perfil de Instagram de forma gratuita.

Recuerda, la mayoría de los usuarios acceden a Instagram a través de teléfonos inteligentes. Con un pequeño porcentaje usando tabletas/iPads y unas pocas personas raras como yo usando Instagram Web. Así que tienes que optimizar la página para los usuarios de móviles.

Y hacer esto es bastante simple y fácil.

Más aún si ya tienes una página web. Te tomará menos de 30 minutos crear una nueva página web, hacer algunos diseños de marca, añadir tus enlaces, y listo. Super simple, ¡incluso si no eres un experto!

Esto también es mucho más divertido, porque puedes darle el estilo que quieras, ya que es tu sitio web después de todo, ¡así que tienes total control y libertad creativa!

Sólo recuerda que la URL de esta página es la que usarás en tu perfil de Instagram, así que es importante que sea algo relevante y corto. Podrías usar «web» u «oficial» o algo atractivo por el estilo.

También puedes añadir una foto de perfil en la parte superior, y cualquier elemento diferente para hacerlo más profesional.

Recuerda que debes previsualizarla en la vista de móvil para que puedas ver cómo se verá en el móvil, ya que ahí es donde todo el mundo la verá.

Tal vez no tengas una página web. Ni los recursos (dominio y hosting) para conseguir uno por el momento.

Puedes conseguir alojamiento WordPress por un año por unos pocos euros. Pronto publicaremos una guía paso a paso que te mostrará como configurar todo de manera simple y fácil.

3 comentarios en “5 Alternativas a Linktree ¿Cuál Es La Mejor?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *